home
bibliografía · sinopsis   
temas bibliografía agenda archivo antología calendario enlaces perfil

Arno Baruzzi & Akihiro Takeichi
Ethos des Interkulturellen. Was ist das, woran wir uns jetzt und in Zukunft halten können?

Würzburg 1998


deutsch  

Würzburg: Ergon,
1998.
263 páginas
ISBN 3-932004-54-X


Ergon Verlag
Dr. H.-J. Dietrich:
external linkWebsite

  Este libro no se ocupa sólo con la cuestión de urgencia existencial de su título (Ethos de lo intercultural. ¿En qué podemos orientarnos ahora y en el futuro?) a cuya respuesta quiere contribuir, sino que es además un ejemplo en lo que se refiere al método con el que hay que abordar semejantes cuestiones. Y es que busca respuestas por la vía del díalogo intercultural, que en este caso se concretiza en el intercambio entre filósofos alemanes y japoneses.
  En las cuatro partes en que se estructuran los trabajos aquí recogidos (El futuro del hombre, Cultura, sociedad y tecnología, Naturaleza y religión y Política y sociedad) se nos ofrecen siempre las dos perspectivas culturales; y aunque los estudios a veces tengan poca relación unos con otros, sí dejan ver la posible complementaridad entre los planteamientos o, dado el caso, la posibilidad del enriquecimiento mutuo, justo mediante la praxis de la comprensión intercultural.
  A nivel sistemático hay que señalar que tanto los filósofos alemanes como los japoneses parecen convenir, desde sus respectivas tradiciones, en que la humanidad sólo tendrá un (buen) futuro si apuesta por una fuerte alianza entre logos y ethos.

Rafael Muriel



temas bibliografía agenda archivo antología calendario enlaces perfil

inicio  |  búsqueda  |  mapa de sitio  |  boletín  |  interphil  |  pie de imprenta  |  donativos